La regidora del Partido del Trabajo en el cabildo de Acapulco, María de los Ángeles Elbjorm Trani, manifestó que en dos años de administración, se han beneficiado poco más de 100 migrantes con programas sociales.
La también presidenta de la comisión social de atención a migrantes en el cabildo, reconoció que la situación de las personas que salen de sus municipios para buscar una mejor vida en los Estados Unidos, es complicada y en ocasiones no cumplen con el llamado "sueño americano", y regresan a sus lugares de origen.
"Hemos ayudado a más de 100 migrantes, algunos de estos con el los trámites para que obtengan su pensión seguro social al que son agresores por más de diez años de trabajo en los Estados Unidos.
Así como con algunos otros trámites que tienen que ver con documentación oficial, cartas de radicación que requieren para ingresar a alguna fuente de trabajo.
La edil del Partido del Trabajo, lamentó también que se de poco apoyo a los migrantes en este país, cuando estos representaron ingresos económicos a través de la remesas para México.
Elbjorm Trani, hizo un llamado a los migrantes que de encuentran en Guerrero a que acudan al ayuntamiento, en busca de cualquier tipo de trámite que requieran realizar