El ayuntamiento de Acapulco realiza trabajos de limpieza, desazolve en viviendas, vialidades y de canales en la zona de Playa Seca, los cuáles fueron afectados por la Tormenta Tropical “Max”.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, desde la mañana de este lunes, las brigadas de trabajadores y el Ejército Mexicano, iniciaron con las maniobras de limpieza en varias zonas de la ciudad.
Lea también: "Max" se disipa pero continuarán lluvias en gran parte de Guerrero
Las labores fueron encabezadas por la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, quien informó que desde muy temprano este martes, alrededor de 100 trabajadores retiraron la basura, lodo, maleza, tierra y piedras que se encontraban en las calles, canales y casas que se inundaron con las lluvias.
“Estamos aquí apoyando a toda la gente que fue afectada y también estamos atendiendo las vialidades; empezamos a las 8:00 de la mañana con los trabajos manuales y con maquinaria pesada.
La funcionaria dijo que se está desazolvando calles, entradas de casas, se está entrando también en algunas de las viviendas, apoyando a vecinos que no pueden hacerlo.
Dijo que para los trabajos de limpieza se utilizaron palas, carretillas, 4 retroexcavadoras para los arrastres y 6 tracto camiones de 14 metros cúbicos, aunado a su personal; indicó que para terminar de manera pronta las labores se sumó el Ejército Mexicano.
Además, mencionó que, por indicación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el personal de las dependencias adscritas a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales no se retirará de las colonias afectadas hasta que se concluyan los trabajos y se atiendan las necesidades de los colonos afectados.