Al iniciar las actividades oficiales y prácticamente la cuesta de enero, el comportamiento del flujo de turistas es bajo en el puerto de Acapulco, al captar un 26.3 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas.
En efecto, este jueves la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), en su monitoreo diario reveló que bajó un punto porcentual con relación al miércoles que fue de 27.3 por ciento la ocupación hotelera.
De tal suerte, que la Zona Diamante registró 30.7 por ciento en la renta de cuartos de hotel, la Dorada captó un 26.5 y la Tradicional o Náutica fue de 7.8 por ciento.
En lo que respecta al balneario de la Costa Grande, la dirección de estadísticas informó que el puerto de Zihuatanejo tuvo niveles de ocupación de 17.0 y en Ixtapa el movimiento de paseantes fue de 36.4 por ciento.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón tuvo una ocupación de 7.8 por ciento, para registrar un porcentaje de renta de cuartos de hotel en el llamado Triángulo del Sol de 27.5 por ciento