A más de cuatro meses de este gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en Acapulco se mantiene un rezago en pagos de licencias de funcionamiento de cientos de negocios establecidos en la ciudad.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, manifestó que hay propietarios de negocios que tienen adeudos de licencias desde el 2018.
Lee también: Sin agua potable el Ayuntamiento de Acapulco
“Sigue el rezago de negocios, pero se ha estado regularizando, quiero decirte que en tres meses ingresamos cuatro millones de pesos por pago de licencias, por lo que se está trabajando para disminuir el número de negocios rezagados”, expresó.
Se han regularizado muchos negocios que no habían pagado 2019 y 2020 , en tres meses cuatro millones y antes los ingresos por año eran entre 6 y 8 millones.
Abundó que desde enero se ha estado trabajando para regularizar todos los establecimientos comerciales establecidos que hay en la ciudad.
Por último, el funcionario manifestó que los negocios con rezago de pago de licencias se ubican en toda la ciudad y no sólo en la costera Miguel Alemán.