A 13 días de que culmine la temporada vacacional deverano 2017, la ocupación hotelera en los destinos del Triángulodel Sol en Guerrero, alcanzaron el 55.6 por ciento en habitacionesocupadas, siendo el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo quienlogró el porcentaje más alto al registrar 65.8 dígitos.
De acuerdo a la información proporcionada por laSecretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Acapulco obtuvo unarentabilidad de habitaciones de hotel del 53.2 por ciento; siendola zona Dorada la de mayor afluencia con 60.9 dígitos del promediogeneral.
Asimismo, en la zona Diamante se registró el 48.4por ciento en hospedería, mientras que la Náutica alcanzó el28.2 puntos porcentuales de la renta de cuartos de hotel, siendoesta la zona con menor índice de turistas en los inmuebles delAcapulco Tradicional.
Leermás:
Por su parte, en Ixtapa-Zihuatanejo se informó quese tuvo un 65.8 por ciento, siendo el primer destino de playa elpreferido de los vacacionistas donde se tiene una rentabilidad del70.4 y el segundo centro de recreo solo obtuvo el 35.7 por cientodel total.
La ciudad colonial de Taxco se mantuvo con el 28.9por ciento, 36.9 puntos por debajo del binomio de playa deIxtapa-Zihuatanejo y 24.3 dígitos de Acapulco, ubicándolo en eltercer lugar a 13 días de que culmine la temporada de verano,donde decenas de familias provenientes de los estados del centro dela República arribaron a Guerrero.
Leermás: