El secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco mantuvo ayer martes una ocupación hotelera del 62.4 por ciento, mientras que en el estado la cifra de rentabilidad de cuartos que reportaron los mismos empresarios de la industria sin chimeneas fue del 60.3 general.
Asimismo, manifestó que la zona del Acapulco Diamante fue la que alcanzó el mayor nivel de ocupación con un 67 por ciento lo que indica que en esta parte del puerto fue mayor la afluencia de visitantes, en tanto los hoteles del área Dorada reportaron un promedio general del 62.9 y en la Tradicional el índice logrado fue del 33.9 por ciento.
Rodríguez Escalona agregó que la afluencia turística se ha mantenido en buenos niveles no solo en el puerto de Acapulco sino en los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en estos primeros 20 días de temporada vacacional de verano que concluye el próximo 19 de agosto.
Al referirse al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo el titular de la Sectur, expresó que la ocupación de este martes fue del 62.2 por ciento y en Taxco de Alarcón de un 30. 0 general, lo que dio que el denominado Triángulo del Sol, obtuviera un 60.3 por ciento.
Por último, el secretario de turismo, indicó que los resultados han sido favorables, sobre todo los fines de semana donde se han alcanzado cifras superiores al 90 por ciento, no solo en Acapulco sino en Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.