El puerto de Acapulco mantiene una excelente ocupación hotelera este miércoles con 86.5 por ciento en su zona Dorada, 67.5 en la Diamante y la Náutica 32.5 por ciento, preludio de que se mantendrá una importante afluencia de turistas y con seguridad se incrementará este fin de semana.
El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que se mantienen los pronósticos trazados para este periodo de vacaciones de verano y se espera que esta tendencia vaya repuntando, luego que el martes, la Zona Diamante tuviera 63.3 por ciento y la Dorada 78.6, que pudo superarse este 25 de julio.
Dijo que, en el monitoreo realizado por la dirección de estadísticas de la Sefotur, este destino de playa registró ayer una ocupación hotelera general en sus tres zonas turísticas de 75.0 por ciento, seis puntos más con relación al día anterior que fue de 69.2 por ciento.
Rodríguez Escalona refirió que la misma tendencia se mantiene en el resto de los destinos del estado, en donde los turistas siguen llegando, a pesar de que las costas de Guerrero siguen padeciendo los efectos del fenómeno mar de fondo.
En el caso del binomio Ixtapa - Zihuatanejo ayer se alcanzó el 91.3 y 66.3 por ciento, respectivamente, cuando el martes se mantenía con el 86.4 y 52.4 por ciento, en ese orden, logrando reposicionarse a mitad de semana.
Mientras que, en la ciudad de Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera de 53.3 por ciento y se espera que este fin de semana llegue a los 80 puntos porcentuales, toda vez que también tuvo un repunte de cuatro puntos porcentuales con relación con el martes.
Por lo que la ocupación hotelera general en el llamado Triángulo del Sol fue de 77.6 por ciento, con el optimismo de que siga aumentando en los próximos días.