Pese al tema de la pandemia del Covid-19, y los riesgo de contagios que se tienen en está tercera ola, Acapulco, sigue manteniendo los fines de semana niveles de ocupación hotelera aceptables, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que cada fin de semana, se registra un aumento porcentual en la rentabilidad de cuartos en los distintos hoteles ubicados en las tres zonas turísticas que forman este destino de playa.
Basilio Talavera, afirmó que del 16 al 18 de este mes, en Acapulco, se mantuvieron niveles de ocupación hotelera del 47 por ciento, del 50 por ciento y del 54 por ciento, porcentajes buenos considerando la situación de salud pública que se tiene en estos momentos por la tercera ola de contagios del Coronavirus.
Dijo que el sector turístico de hoteles de Acapulco, se ha mantenido dentro de los lineamientos sanitarios que han marcado las autoridades de los tres niveles de gobierno, para evitar la propagación del virus del Covid-19.
Señaló que cada vez que se marcan en el diario oficial del gobierno del estado nuevos porcentajes de atención, estos son respetados en cada uno de los hoteles, así como los protocolos para prevenir brotes al interior de las hospederías.
El titular de turismo, indicó que en está temporada de vacaciones de verano, en el sector hotelero, se seguirán aplicando todas las medidas sanitarias, además de promover el cumplimiento del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos de manera constante entre los turistas que lleguen al puerto en este período de asueto.