El semáforo amarillo, representa un mayor riesgo de contagios si no se sigue con los protocolos de prevención sanitaria, reconoció el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Indicó que es bueno el cambio del semáforo epidemiológico, porque se tendrá un mayor aforo en hoteles, restaurantes y servicios turísticos, pero también habrá mayor riesgo de contagio como sucedió el pasado mes de diciembre.
Basilio Talavera, indicó que no se deben de relajar las normas sanitarias, sino todo lo contrario, ahora se deberá de tener mayor responsabilidad para evitar un repunte posterior.
"Es bueno pasar al color amarillo, pero nosotros como gobierno, tenemos la indicación de reforzar las medidas sanitarias, así como las brigadas de concientización en playas y toda la costera", precisó.
Manifestó que será este lunes, cuando el gobierno del estado de a conocer, las nuevas disposiciones con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, y estás deberán de cumplirse porque de esto, dependerá que Acapulco, se mantenga en esta fase.
El titular de turismo, añadió que seguirá la supervisión en hoteles, restaurantes y embarcaciones para que se mantengan las medidas sanitarias.