Luego de la aprobación del préstamo por 220 millones de pesos para cierre de año, regidores de oposición en el Cabildo mantendrán una supervisión permanente para evitar que el recurso pueda ser utilizado para acciones que no sean el pago de aguinaldo y salario de los trabajadores.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Ricarda Robles Urióstegui, manifestó que el recurso no puede ser desviado a alguna otra actividad, debido a que existe una acta de acuerdo firmada por el pleno del Cabildo en la que se estableció que dicho recurso es para cubrir los compromisos de cierre de año.
"Sí, estaremos atentos a que se le dé el uso para lo que fue aprobado en la sesión de cabildo, este recurso prácticamente, está etiquetado para cubrir el aguinaldo que es el gasto más grande del ayuntamiento durante cada cierre de año", expresó la edil del PRI.
En este mismo sentido, el coordinador de los regidores del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que el préstamo de 220 millones de pesos no puede ser desviado a alguna otra actividad al interior del gobierno, debido a que está aprobado para el rubro de pago de salarios y aguinaldos de este año.
"Si se intentara darle otro uso a este dinero, sería responsabilidad directa de quién reciba el recurso de la empresa bancaria que lo otorgue; no hay posibilidad de un mal uso, pero vamos a estar atentos", expresó Aguirre Alcaide.
Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, manifestó que el préstamo, está aprobado para pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores en el mes de diciembre y por lo tanto no se puede desviar y hacer mal uso de este dinero aprobado en Cabildo.
Ortega González añadió que los 220 millones de pesos que serán solicitados, no cubren la cantidad que se requiere para pagar los compromisos de cierre de año.