Trabajadores del laboratorio de análisis clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco, mantienen un paro de labores para demandar a la administración central de la UAGro, el suministro de equipos de trabajo como los reactivos que se requieren para dar atención a pacientes.
El delegado sindical Flaviano Herrera Mejía, manifestó que, desde hace meses, han carecido de algunos insumos, así como de equipos y reactivos como un ultrasonido, además de un equipo para realizar estudios a personas diabéticas que es necesario considerando que muchos de los usuarios que llegan al laboratorio lo requieren.
Denuncio también que, en este centro de trabajo, se está violando el contrato colectivo de trabajo, ya que de manera ilegal se ha estado realizando la contratación de nuevo personal de confianza para realizar actividades académicas que no les corresponde.
Los inconformes, colocaron en las instalaciones banderas rojinegras, y advirtieron que no las retirarán mientras la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero y el dirigente sindical Ofelio Martínez Llanes, no den una solución a las demandas que por años han estado realizando.
“En nuestro centro de trabajo hay muy carencias, esto muy a pesar de que se tiene un ingreso de poco más de dos millones y medio de pesos en el laboratorio de análisis clínicos, por lo que estamos exigiendo que se de una respuesta inmediata”, precisó.
Manifestaron que la solución para terminar con el paro de labores en el laboratorio de análisis clínicos de Acapulco, la tienen en la mano la administración central de la universidad y el propio secretario general del sindicato de trabajadores académicos y administrativo de la UAGro.