Tras admitir que algunos transportistas insisten en no usar el cubrebocas y prestar el servicio a usuarios que tampoco lo portan, el director de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, advirtió que continuarán con los operativos y aplicarán mano dura a quienes no colaboran para evitar contagios de Covid-19.
El funcionario estatal lamentó que, a pesar de que el puerto de Acapulco sigue siendo el epicentro de contagios de la pandemia, no hay colaboración de algunos taxistas de colectivos amarillos, rojos, blancos, azules, urvan y urbaneros, para salir de la fase tres.
Refirió que, también se han reforzado los operativos en Chilpancingo, en donde la Secretaría de Salud detectó un acelerado incremento de personas infectadas de coronavirus y se están instalando filtros aleatorios para que se cumpla con el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Piña Garibay precisó que también se continúa con la sanitizacion de los vehículos del transporte público y se les distribuye gel antibacterial, además de insistirles sobre tomar en serio la letalidad del virus y que cumplan con las medidas sanitarias.
A pregunta si tiene conocimiento de trabajadores del volante que anden circulando enfermos del patógeno, dijo que no, pero exhortó a todos que aprovechen los módulos que instaló la Secretaría de Salud para hacerse la prueba y así descartar que sean portadores del Covid-19.