Mantendrán filtros sanitarios en mercados de la ciudad

El director de mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que la disminución de compradores es mayor en algunos centros de abasto en comparación a los meses de mayo y junio

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Debido a las medidas de prevención que se mantienen instaladas desde el pasado mes de abril en los 58 mercados de la ciudad, el riesgo de contagios de Coronavirus ha disminuido por al bajar la movilidad de ciudadanos en algunos de los centros de abasto.

El director de mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que la disminución de compradores es mayor en algunos centros de abasto en comparación a los meses de mayo y junio, como se ve en la nave de carnes y pescados del Mercado Central donde se tienen filtros sanitizantes para quienes llegan a adquirir algún tipo de producto en este lugar.

"Estamos con los operativos, seguimos con los filtros y estamos recorriendo los mercados, pidiendo a comerciantes y compradores utilizar el cubrebocas, el gelantibacterial y la sana distancia que han servido de mucho para disminuir los índices de contigo del virus Covid-19", dijo Bedolla Platero.

Añadió, que en algunos puntos que son los menos, aún existe una alta movilidad de personas, pero se tiene más control en cuanto a las medidas de prevención, pero se seguirá insistiendo para que baje el número de compradores en estos.

Insistió, que los filtros están dando buenos resultados, porque a pesar que siguen los contagios, los índices de fallecimiento por está enfermedad van a la baja, de acuerdo a cifras oficiales que han dado a conocer las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

El funcionario, manifestó que se han recorrido todos los mercados, se han sanitizado, se han colocado filtros, y se ha solicitado el cumplimiento de las medidas sanitarias que están establecidas para seguir disminuyendo los números de contagios y fallecimientos para poder pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.