El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, afirmó que en Acapulco se mantiene el programa de recuperación de espacios públicos como calles y banquetas que se encuentran invadidas de comerciantes ambulantes.
El funcionario municipal señaló que dentro de la estrategia marcada en la actual administración se tienen consideradas las calles del Mercado Central, el bulevar Vicente Guerrero, Las Cruces, calles de Ciudad Renacimiento, así como la propia Costera Miguel Alemán donde también se han detectado vendedores informales que invaden áreas de uso público.
Lee también: Sin control, invasión de calles y banquetas en Acapulco
"Estamos trabajando bajo acuerdos con los comerciantes para que se retiren por voluntad propia, como se hizo en el Hospital General de El Quemado en la calle Vallarta y en la Avenida Cuauhtémoc a la altura del ex Cine Río donde también se retiro a vendedores de la calle", expresó.
Además del mercado de La Sabana y calles de la zona de Ejido donde también se tendrá la recuperación de espacios públicos.
Ceballos Carbajal, dijo que la intención es recuperar las calles y banquetas pero con acuerdos firmados con una labor de convencimiento, y no con la agresión, la violencia y la fuerza.
Recalcó que ya son varios los lugares recuperados en la ciudad, pero reconoció que hay muchos que siguen en poder de vendedores informales.
En Acapulco se tienen ubicados unos 25 mil comerciantes informales que invaden más de 100 calles de la ciudad.