La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará las medidas sanitarias que instruya la Secretaría de Salud, para evitar riesgos de la nueva variante del Covid-19, Omicron.
Así lo informó el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, quien confirmó que el 3 de enero del 2022, sin excusa ni pretexto, todos deberán de continuar con el ciclo escolar.
Lee también: Colocan pirotecnia para celebrar el Año Nuevo
Sin embargo, admitió que ante el riesgo de que llegue a nuestro país la nueva variante del patógeno Omicron, se tendrá un mayor cuidado de aplicar las medidas sanitarias.
El funcionario estatal, Rodríguez Saldaña, refirió que se continuará con el modelo educativo a distancia, el híbrido y el presencial, esto último en donde hay condiciones de hacerlo.
Pero esto de ninguna manera quiere decir que se van a relajar las medidas sanitarias, por el contrario, señaló que se continuará con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Pero además, estarán atentos a las medidas que anuncie la Secretaría de Salud, las cuales se aplicarán al pie de la letra "la prioridad es cuidar la salud de alumnos y maestros".