Más de 200 trabajadores de la Promotora de Playas participan en el operativo de limpieza y vigilancia con motivo del "puente" largo por la celebración del Día de Muertos, que se prolongará los días 1 y 2 de noviembre.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, quien explicó que el objetivo es con la finalidad de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad de los visitantes en toda la franja costera.
Lee también: Excelente repunte en la ocupación hotelera; Acapulco llega al 63.4%
Indicó que en estas acciones, se desplegaron a más de 200 trabajadores en dos turnos, para dar cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de ofrecer una buena imagen y seguridad a los visitantes que acuden a los diversos centros de recreación del puerto.
Lacunza de la Cruz señaló que estas acciones se llevan a cabo desde el 30 y 31 de octubre y continuarán este 1 y 2 de noviembre para mantener limpias las principales playas de este destino turístico, pero fundamentalmente para garantizar la seguridad de los paseantes.
El funcionario estatal dijo que se mantienen los protocolos sanitarios en este balneario del Pacífico para evitar contagios de Covid-19, por lo llamó a la población a respetar las medidas sabitsrias y de seguridad en la zonas de playa.
Hasta este domingo se mantiene un saldo "blanco" en las playas, en donde desde temprano se realizan labores de limpieza, así como en el espejo de agua.