Mantendrá gobierno postura de no subsidiar ISR de trabajadores: Manzano Rodríguez

Es un impuesto que ellos deben de cubrir, el Ayuntamiento no tiene recursos, recalcó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Pese a las manifestaciones que han realizado por dos días los trabajadores sindicalizados, el gobierno de Acapulco, mantiene su postura de no subsidiar el costo económico que representa el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de los mas de cinco mil trabajadores de base.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, recalcó que el gobierno, no está obligado a pagar este recurso económico que por ley, le corresponde a cada uno de los trabajadores cubrirlo.

Agregó que ya han sostenido reuniones de trabajo con los representantes de cada sección sindical a la que pertenecen los trabajadores, y se les ha hecho de su conocimiento que el ayuntamiento, está imposibilitado para seguir cubriendo el costo que representa el Impuesto Sobre la Renta.

Lamentó que los trabajadores de base, realicen movilizaciones que afectan la ciudad, sobre todo cuando el gobierno, les ha cumplido con el pago de sus salarios en un cien por ciento en estos más de tres meses que ha durado el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

"El ayuntamiento, se mantiene en la misma postura, que la alcaldesa Adela Román Ocampo, dio a conocer, en cuanto al tema del Impuesto Sobre la Renta, no hayas posibilidad de seguir subsidiando este impuesto que es del orden federal, cada uno está obligado a cubrirlo de manera directa", expresó Manzano Rodríguez.

Agregó que anteriormente el gobierno pagaba el impuesto, pero bajo un acuerdo que se tenía con los sindicatos, pero era irregular este procedimiento