Al encabezar la entrega de sellos a los nuevos comisario de las comunidades rurales de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que en su segundo mandato como presidenta los campesinos, tendrán mayor respaldo para mejorar sus condiciones de vida.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la alcaldesa informó que en esta primera etapa de su gobierno, se han destinado más de 300 millones de pesos al campo de Acapulco.
Lee también: Inaugura Abelina curso “Sistema de Comando de Incidentes"
“Yo jaáas he tocado un solo peso de lo que no es mío, por eso se ve que hoy Acapulco, presume de tener playas limpias, hicimos una inversión superior a los 164 millones a costera de manera independiente, y ahora los más de 300 millones entre la federación y el estado para la rehabilitación de los colectores en la costera”, expresó.
Ante los más de 60 comisarios quienes también hicieron sus peticiones de obras para sus comunidades, la alcaldesa destacó obras realizadas en comunidades de Xaltianguis, Lomas de Chapultepec, así como en Llano Largo.
“Avanzamos en obras en comunidades rurales, estamos proyectando inversiones nuevas para el segundo periodo de gobierno, como el rescate de la Trinchera de Morelos, nosotros vamos a dar un giro en Acapulco”, expresó.
López Rodríguez, reconoció que en años anteriores ningún gobierno había regresado haber la zona rural, por lo que el compromiso es dar un giro a la situación en la que se encuentran los campesinos.