El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento de Acapulco, Miguel Jaimes Ramos, afirmó que el gobierno municipal, mantendrá la austeridad económica durante los más de dos años que restan para concluir está administración encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez.
Dijo que debido a los ahorros que se han tenido en más de ocho meses de administración, se ha podido pagar casi mil millones de pesos en algunas de las deudas millonarias que fueron heredadas a este gobierno.
Lee también: Aumenta comercio informal en calles del centro de Acapulco
"La austeridad, se mantendrá todo lo que resta de este año, y se espera mantenerla los tres años de la administración luego de los buenos resultados que se han tenido en cuanto a los ahorros logrados hasta el momento", expresó.
En entrevista, el síndico insistió en que se sigue en la austeridad completa y en la reducción de los gastos en algunos rubros de la administración por instrucciones de la propia alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Explicó que en estos momentos, se ha cubierto deudas como el pago de más de 600 millones de pesos al SAT, por el concepto del Impuesto Sobre la Renta que no se cubrió en las dos últimas administraciones, además de más de 44 millones de retenciones de cuotas obrero patronal que se hicieron al ISSSPEG, aún cuando se hicieron las retenciones a todos los trabajadores sindicalizados.
Indicó que se cubrió al cien por ciento, el préstamo de 150 millones de pesos, que solicitaron en el mes de diciembre para el pago de aguinaldos de los trabajadores, se cubrió en menos de siete meses los 96 millones de pesos de los 35 nuevos camiones recolectores de Saneamiento Básico.