Empresarios hoteleros y restauranteros del Acapulco tradicional, anunciaron la inversión de varios miles de pesos para la remodelación de las fachadas de sus negocios, como parte de los trabajos de concientización previa a la llegada del Tianguis Turístico 2019 a celebrarse en esta ciudad y puerto.
En declaraciones luego de reunirse con sus representados, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, indicó que han comenzado una etapa de “concientización” con el personal que trabaja en sus negocios, a quienes se les otorga capacitación en atención para brindar un mejor servicio.
Así mismo, dijo que los integrantes de la organización ya prevén invertir recursos extraordinarios para “dar una manita de gato” a las fachadas de sus negocios, que en su mayoría, son herencias familiares.
“Yo reitero que el Tianguis Turístico no es del gobierno, no es de la Sefotur, el tianguis es de todos los acapulqueños y todos los acapulqueños tenemos que participar a fin de que esto se lleve a cabo bien. Nosotros ya estamos viendo la manera de renovar nuestras fachadas, no hay mucho dinero, pero el esfuerzo realizaremos”, indicó.
Agregó que las posibilidades económicas para ellos son muy limitadas, debido a las bajas ventas que prevén registrar durante los próximos dos meses, sin embargo, consideró que la “casa tiene que estar limpia” para recibir a la máxima feria de turismo en México y el Mundo.