Manifestantes amagan con retomar bloqueo en la zona turística

El Ayuntamiento propuso mesa de trabajo a los manifestantes que demandaron agua y servicios públicos con el secretario general José Juan Ayala Villaseñor

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de agosto de 2024

Prestadores de servicios turísticos y habitantes de Puerto Marqués amagaron con retomar el bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán para demandar agua potable y servicios públicos / Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos y habitantes de Puerto Marqués, amagaron con retomar el bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, para demandar agua potable y servicios públicos en el lugar, en caso de no atenderse sus demandas en una próxima mesa de trabajo.

A través de un comunicado de prensa, funcionarios del Ayuntamiento les ofrecieron una mesa de trabajo con el secretario general, José Juan Ayala Villaseñor, en la que se escucharán sus demandas y soluciones para la atención en sus peticiones.

Lea también: Colonos bloquean la Costera en demanda de agua potable

También, los manifestantes no quisieron la mesa de diálogo con las dependencias de CAPAMA, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada, Saneamiento Básico, sino querían la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En este sentido, los pobladores dejaron en claro que en caso de no llevarse la mesa de trabajo con el secretario general, volverán a bloquear y pedirán la intervención de la presidenta municipal.

Persona buscan surtirse de agua de donde sea. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A lo que el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel “les reiteró la disposición de esta administración al diálogo”.

En el comunicado, señalan que tras el retiro de los bloqueadores en el lugar, dejaron una tonelada de desechos como: botellas de PET, envolturas de frituras, así como cartones de cerveza.

Este bloqueo duró cinco horas afectando la circulación vial de carros particulares y transporte público, lo que provocó que tomarán vías alternativas, pero causó un caos de movilidad en la ciudad.