Un grupo de 75 de mandos de la Secretaría de Marina (Semar) de la Armada de México, culminaron el “Curso de Primera Respuesta ante Desastres”, en las inmediaciones de este Mando Naval, en Acapulco, Guerrero.
Lea también: Acapulco participa en Simulacro Nacional de Alerta de Tsunami
La capacitación tiene el fin de brindar una respuesta rápida y eficiente en auxilio de la población civil en zonas de emergencia y desastre, que incluye conocimiento y habilidades de armamento, control de disturbios, defensa personal y tácticas de emboscada, así como la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes y Sistema Nacional de Protección Civil.
“El curso tiene el objetivo de proteger a la población en el área afectada, y de ser necesario, apoyar las acciones que llevan a cabo los demás grupos de tarea establecidos por los Mandos Navales, destinadas a preservar la vida humana”, informó la Semar.
El grupo de 75 mandos de la Marina fue adiestrado en un periodo de tres semanas, cuyos integrantes recibieron también conocimientos básicos en materia de salud física y mental, así como el refuerzo de instrucción militar, primeros auxilios y acondicionamiento físico.
Destacaron que las Brigadas de la Armada de México están organizadas, integradas y equipadas para brindar una respuesta rápida y eficiente en auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, como parte integrante de una fuerza de tarea que se conforma al implementar el Plan Marina.