Mañana viernes, segunda visita de la presidenta Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que buscará tratar con la mandataria federal los temas del agua potable, reconstrucción y turismo

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de octubre de 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum visitará el puerto por segunda vez. /Foto: Cortesía @GobiernoMéxico

La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó que este viernes la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, estará por segunda ocasión en la ciudad para tratar asuntos de la reconstrucción del puerto luego del paso del huracán John.

En entrevista con reporteros luego de haber puesto en marcha la construcción del Mercado Central en una primera etapa, la alcaldesa indicó que los tema que buscará tratar con la mandataria federal serán el agua potable, reconstrucción y el rubro del turismo que es fundamental para este destino de playa.

Lee también: Gobierno levantará censo de los afectados por “John” en Guerrero

El pasado miércoles dos de octubre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, realizó su primera visita al puerto donde sostuvo una reunión en privado en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y alcaldes de los municipios afectados por el paso del huracán John.

Serán censadas 39 colonias y 18 localidades rurales de Acapulco. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

En esta ocasión según la alcaldesa la mandataria federal, arribará al puerto el día viernes y se reunirá nuevamente con la gobernadora y funcionarios federales en el mismo lugar donde se efectuó el primer encuentro tras el paso del huracán.

En declaraciones, expresó que se trabajará en varios frentes con la presienta además del agua, en el tema de la rehabilitación de las vías de comunicación (carreteras), así como en las casas dañadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de cinco días en el puerto.

Otro de los frentes, será el tema de la energía eléctrica, la aplicación de los censos a las familias afectadas y la reactivación económica que se requiere en la ciudad.