El bloqueo por cuatro horas de la costera Miguel Alemán, por los propietarios de gimnasios provocó pérdidas económicas a los concesionarios de taxis colectivos amarillos, azules y camiones urbanos.
Los dirigentes de la organización Transportes Unido del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio y el dirigente de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, se quejaron que por la falta de una estrategia para atender la pandemia del Covid-19, se den este tipo de descontento social y se bloqueen las avenidas.
Juárez Basilio reprochó que, pese a que ya entraron en vigor las medidas sanitarias para reducir los contagios del coronavirus, no han recibido ningún tipo de ayuda, a pesar que están cumpliendo con dejar de circular a partir de las 12:00 de la noche.
Refirió que, si no les dan la ayuda, prácticamente los estarán orillado a manifestarse y tomar las calles, como lo hicieron los propietarios de los gimnasios.
Por su parte, Hernández Cruz, coincidió que siguen las autoridades sin atender su demanda de apoyo y por el contrario, los sancionan por cualquier motivo, sin importarles que golpean sus bolsillos.
Aseguró que la protesta de los propietarios de los gimnasios, les provocó afectaciones a su economía y nadie les va reponer las pérdidas económicas.
Por lo que, indicó que analizaran si también salen a protestar, porque a los transportistas solo los obligan acatar los protocolos sanitarios, pero no los apoyan con una despensa por lo menos.