Casi dos horas el puerto de Acapulco sufrió un severo congestionamiento vial y el malestar de cientos de ciudadanos, que impotentes no pudieron disfrutar de este día de asueto, por la marcha que organizó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en defensa de la “democracia” y en respaldo a Félix Salgado Macedonio, para que le regresen la candidatura a la gubernatura del estado.
En punto de las 09:00 de la mañana de este domingo, en pleno auge del periodo de vacaciones de Semana Santa y con un alto número de contagios por pandemia por el Covid-19, miles de guerrerenses de todas las regiones del estado, se concentraron en Acapulco para movilizarse por la principal avenida de la ciudad, sin guardar la sana distancia y algunos sin portar el cubrebocas.
El congestionamiento vial empezó a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, en donde los contingentes que llegaron de otros municipios, invadieron parcialmente ambos carriles de la costera Miguel Alemán, provocando que se interrumpiera el tráfico vehicular y que se buscará desfogar hacía calles adyacentes.
Al empezar a movilizarse por el carril que va en sentido de la Base al Zócalo, el malestar ciudadano iba en aumento, toda vez que al ser tomados por sorpresa quedaron varados, al igual que decenas de turistas que también tuvieron problemas para poder avanzar por esta importante avenida.
El sistema de transporte Acabús, tuvo que suspender su servicio en varias rutas debido a los cierres y afectaciones en vías troncales, como la ruta 5 de Farallón, la troncal número 4 que comprende Cine Río y la ruta 8 de Cumbres por Diana, que tuvo que tomar vías alternas para poder prestar el servicio.
También hubo quejas de taxis colectivos amarillos, urbaneros y camionetas Urvan, por tener que suspender el servicio al no poder transitar por la costera, así como el intenso tráfico que se formó sobre la avenida Cuauhtémoc, que les provocó pérdidas en sus ingresos.
Al final, no se pudo quitar el mal sabor de boca que dejó esta movilización, en la que se dio mayor importancia defender la causa del senador con licencia Félix Salgado Macedonio y en repudio a la decisión arbitraria de siete consejeros del INE que, según ellos, pretenden socavar la soberanía popular, a respetar los protocolos sanitarios para evitar un brote de coronavirus.