Visitantes que disfrutan de playa en la zona Dorada de Acapulco, manifestaron su inconformidad por los altos precios que prestadores de servicios les dan para rentar una sombrilla con sillas y mesa.
Durante un recorrido por playas de la zona Dorada como Papagayo, Hornos, Diana, entre otras, se constató del abuso hacia el turismo proveniente del interior de la República, debido a que la renta de una sombrilla con cuatro sillas estaba siendo cobrada en 200 pesos, cuando la tarifa oficial es de 120 pesos.
Miembros de la familia Benítez Meza, originaria de Morelos, dijeron: “Nos alquilaron una mesa con tres sillas en 200 pesos”, al tiempo que señalaron que también les ofrecieron en “150 pesos tres sillas y solo la sombrilla, sin mesa”, eso en la Plata Papagayo.
Lea también: Rechazan autobuses foráneos usar estacionamiento
Dijeron que se les hace un abuso ya que ellos consumen sus alimentos en la misma zona y “pagar el doble de la renta no se vale”.
Al abuso se suma la falta de comprobantes de pago, los cuales son obligatorios a emitir por parte de los encargados del mobiliario. Sin embargo, ante dichos abusos no hay nadie que regule y ordene tales abusos.
Así también el costo por la renta de una de las bocinas es de 180 a 200 pesos, si el cliente se deja, pero si se regatea o es de los primeros, puede rentarlas hasta en 120 pesos.