En franco reto a la autoridad, taxis colectivos amarillos incrementaron a 20 pesos la tarifa del pasaje, ante un hermetismo total del delegado Regional de Transportes y el malestar de líderes sociales.
Tal y como lo han hecho costumbre, trabajadores del volante de las rutas Coloso, Colosio y Jardín, en forma arbitraria empezaron a cobrar 20 pesos la tarifa del pasaje y no los 17 que establece el costo oficial.
Se trató de entrevistar al delegado Regional de Transportes de la zona centro, Mario Lagunas Mancilla, pero guardó total hermetismo sobre el arbitrario aumento de 20 pesos, pues uno de sus asistentes argumentó que no estaba disponible.
Lee también: Inflación asfixia a trabajadores del volante
Mientras que el secretario general de la sección 112 de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo, reprochó que se permita este tipo de abusos y siempre paguen la factura los más pobres que se ven obligados a utilizar como medio de transporte los taxis colectivos amarillos.
Demandó al delegado de Transportes, Lagunas Mancillas, que deje el confort de su oficina y encabece los operativos para que se respete la tarifa oficial del pasaje que es de 17 pesos.
Mientras que el presidente de Fuerza Democrática de Guerrero, Julio César Bello Vargas, exigió al delegado Regional de Transportes, Mario Mancilla, que actúe y aplique las sanciones en contra de quienes lucran con el servicio de transporte.
Recordó que la pandemia del Covid-19, lastimó la economía de la clase trabajadora y no se vale que aumenten el costo del pasaje de manera arbitraria y se afecten los ingresos de los que menos tienen y no se haga nada.