Restauranteros de Pie de la Cuesta aseguraron que no se logró un repunte en la afluencia de turistas en la zona Poniente de Acapulco, pues en comparación con la misma temporada, pero del año 2017, las ventas han tenido una baja de hasta el 20 por ciento.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio de Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, aseguró que esto se deriva de la falta de promoción turística a nivel nacional. “Nos hemos sorprendido, cuando se tenía alguna reservación ya en principio, pero esto bajó, no estamos realmente ni al 80 por ciento, entonces algo está pasando, tal vez hace falta mucha promoción turística aquí en este destino de playa de Pie de la Cuesta, porque hay una derrama económica muy baja”, puntualizó.
Aseguró que en Semana Santa 2017 no se daban abasto en los restaurantes de playa para atender la demanda, incluso tuvieron que recurrir a la renta de mobiliario extra y hasta canalizar hacia otros negocios al turista.