El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, lamentó que a pesar de la llegada de miles de turistas que están generando un repunte en la ocupación hotelera, los puntos negros de basura den una mala imagen a los visitantes.
Expresó que también son visibles los operativos de seguridad que se realizan en puntos estratégicos de la zona de playa y sobre la costera Miguel Alemán, que generan confianza entre los paseantes que llegan de distintos puntos del país.
Estimó que el despliegue del personal de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales, en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, dan garantías a la estadía de los miles de turistas que empiezan a llegar para festejar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Lee también: Se debe de considerar concesionar una parte de la recolección de basura a empresas privadas: Regidor
Aseguró que el flujo de visitantes es ya notorio, el sector hotelero empieza a reportar un incremento en las reservaciones de cuartos de hotel, pero refirió que el negrito en el arroz, son los tiraderos de basura, que no sólo dan una mala imagen, sino también provocan contaminación.
El dirigente del comercio organizado, Martínez Sidney, sin embargo, aseguró que no se trata de un deficiente servicio de recolección de basura, "no, se trata de que hay personas que carecen de una cultura del cuidado al medio ambiente y se les hace fácil arrojar su basura en cualquier lugar".
Otro problema que urge, es que haya vigilancia en la zona poniente, en donde existe un tráfico intenso debido a las obras de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por lo que afecta al turismo que viaja a Pie de la Cuesta o sale hacia la Costa Grande.