El nutriólogo y consultor privado, Óscar Rabadán García, aseguró que no hay estudios hasta el momento que menciona que una mala alimentación y el exceso de carbohidratos te pone agresivo.
Sin embargo, lo que sí te genera son problemas de ansiedad porque puede bajarte o elevar la glucosa y agregó que la insulina es una hormona importante para bajar esa cantidad de azúcar.
Cabe señalar que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López argumentó que muchos de los factores de la violencia tienen que ver con “el tema de género, la falta del empleo, el calor y una mala alimentación y si viene más carbohidratos te acelera.
Lee también: Se mofa de Abelina el dirigente del PRD Guerrero
El nutriólogo dijo que los carbohidratos no son malos y ningún nutrimento enfocado como la proteína y los lípidos, pues todo se requiere pero en cantidades adecuadas.
Añadió que si uno consume una cantidad de carbohidratos apropiados y que representa un 50 por ciento de la dieta normal, no se debe de consumir más de preferencia, pero el resto debe de estar compuesto de un 20 por ciento proteínas y un 30 por ciento grasa .
Explicó que si el exceso de carbohidratos rebasa del 50 al 70 por ciento es proclive a incrementar los problemas metabólicos por el exceso de azúcar y que causan además de ansiedad y un poco de depresión, la aparición de manchas negras en el cuello y axilas.
“Que yo sepa como tal no hay estudios que yo haya visto ninguno te menciona esa agresividad por una mala alimentación y por el exceso de carbohidratos, se modifica un poquito la parte de ansiedad”, precisó.
Aseguró que tampoco te cambia el carácter ni menos por comer carbohidratos.