Propietarios de restaurantes ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, se sumaron a la compra de agua potable a través de pipas particulares.
Señalaron que el suministro que tienen por parte de la CAPAMA en este momento es limitado, por lo que están recurriendo a la compra de servicios en pipas para poder cubrir la necesidad en los negocios.
Lee también: Se desperdicia agua potable en jardín de niños
El empresario restaurantero Arturo Salinas Abarca, manifestó que los servicios de agua en pipas de una capacidad de diez mil litros, tienen un costo de mil 200 a mil 300 pesos.
"Estamos comprando entre dos o tres servicios de agua cada dos días para suministrar las cisternas de cada negocio, gastamos entre dos mil 400 a dos mil 600 pesos en dos viajes en una semana, esperamos que el gasto de compra de pipas con agua, no aumente durante los fines de semana cuando llega el turismo al puerto, expresó.
Salinas Abarca, propietario de un restaurante en la zona Dorada de Acapulco, pidió a las autoridades de la paramunicipal restablecer al cien por ciento el suministro de agua en la red para terminar con la compra de los servicios de pipas.
Señaló que son varios los establecimientos comerciales al igual que hoteles, donde se ha recurrido a la compra de agua en pipas particulares.