El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, reconoció que, algunos tramos de la avenida escénica se encuentran deteriorados y cuenta con alcantarillas rotas, debido a que el ayuntamiento no da mantenimiento a esta vía y permiten el paso de camiones pesados todo el tiempo.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de la carretera Puerto Marqués – Revolcadero, el funcionario estatal, recordó que la avenida Escénica es responsabilidad del municipio, aunque el gobierno de Héctor Astudillo Flores, le ha invertido más de 100 millones de pesos en su rehabilitación.
“La escénica es responsabilidad 100 por ciento del municipio de Acapulco no es del gobierno del estado, es una avenida de la ciudad, nosotros la hemos estado atendiendo, pero no es nuestra responsabilidad, pero las 800 o mil pipas que circulan de ahí de PEMEX nos rompen las tapas y nosotros las cambiamos”, explicó.
Taja Ramírez, dijo que nunca ha visto a personal del ayuntamiento a cargo de Adela Román Ocampo, realizar alguna reparación en la avenida escénica ni en ninguna otra de las calles del puerto que se encuentran en mal estado, a pesar que es su responsabilidad y que cuentan con recursos en la secretaria de Obras Públicas.
Detalló que el tramo dañado, que se ubica frente a una agencia de autos pasando la entrada del macrotúnel será reparada por CICAEG y reveló que esa área se desniveló debido al paso diario de las pipas pesadas de PEMEX, porque el ayuntamiento no controla los horarios en los que estos vehículos deben pasar por esta zona.
Javier Taja, presentó la carretera en Puerto Marqués que tuvo una inversión de 20 millones de pesos y conecta con la zona de Revolcadero, también anunció que se construirá un puente este año que atravesará la laguna y que costará 34 millones de pesos, mientras que, en 2021 se rehabilitarán los restaurantes de esa zona con una inversión superior a los 30 millones de pesos.