Profesores y padres de familia de la escuela secundaria general 152 Acapulco Diamante, ubicada en el poblado de Llano Largo en la colonia Altos de Miramar urgieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan sus demandas a la brevedad.
En conferencia de prensa en la Institución solicitaron talleres, seguridad así como nombramientos de los docentes y regularización de horas, debido a que lejos de incrementarlas les ha quitado.
El director Adolfo Alcaraz Chavarría refirió que la Sedatu, entregó de manera incompleta la secundaria porque le faltaron que se construyeran las aulas para los talleres.
Lee también: Padres exigen maestros para 10 secundarias técnicas
“Necesitamos la construcción de oficinas administrativas y anexos, ya que en este momento estamos trabajando la parte administrativo en un edificio que originalmente está construido para albergar la biblioteca”.
Asimismo el director dijo que son 758 estudiantes por ambos turnos para el cual requieren de dos veladores por el tamaño de la escuela ya que han sido víctimas de robos en fechas recientes, así como dos intendentes para el turno vespertino, dos médicos escolares y un contralor.
Por su parte, la tesorera de la asociación de padres de familia Melissa Ventura denunció el robo de material de cobre de las conexiones de tuberías de agua potable y talleres, por lo que pidió la intervención a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.