Maestros y padres de familia de más de 9 escuelas de la zona escolar 44 en apoyo a la escuela "Nueva Creación", ubicada en el fraccionamiento Costa Dorada bloquearon ambos carriles del bulevar de Las Naciones, a la altura de la entrada de playa Revolcadero, arteria vehicular que conecta con el aeropuerto Juan N. Alvarez, en demanda a la donación de un predio para la construcción de un plantel educativo para 180 niños.
Con lonas y pancartas en mano decenas de inconformes exigieron a la alcaldesa de Acapulco ,Abelina López Rodríguez, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y autoridades educativas el documento firmado y sellado de la donación del terreno para la construcción de la escuela primaria "Thomas Alva Edison", la cual señalan es víctima de robos y de actos vandálicos.
Guadalupe Bernabé, presidenta de la escuela sociedad de padres de familia, señaló que en repetidas ocasiones han solicitado ya se les done el terreno para que la SEP pueda otorgarles una clave.
“Nos tienen a base de engaños cada gobierno que llega nos dicen que nos darán el terreno pero así nos traen, nos dan cita nos atienden y nada, nos vamos a quitar hasta que venga Abelina y nos traiga el documento de la donación, firmado y sellado, necesitamos la clave”.
Detalló que en Cabildo les han dicho que “ya falta poquito, que ya faltan sólo los planos, que los han perdido, no es posible que uno de padre de familia sí tengamos los documentos y ellos no”, refirió.
Asimismo, explicó que el terreno del cual han pedido son más de 11 hectáreas, no obstante, el ayuntamiento les ha informado que sólo les dará 6 hectáreas para la construcción de la institución.
“Que nos den lo que sea pero ya, nos iban a mandar a topógrafos a medir sin embargo, nosotros ya tenemos todo que no las pidan y se las damos, no que nos siguen dando largas”.
Mencionaron que son más de 11 años de estar con la problemática “desde que estaba Evodio y nadie nos da solución, tenemos una primaria sin luz, salones provisionales y muchas carencias".
Finalmente, dijeron “así como fueron al otro bloqueo que les estaba estropeando el Tianguis Turístico, así que vengan aquí”.
El bloqueo causa gran caos vehicular y molestias para los conductores que se trasladaban para aquella zona, incluso violencia verbal y empujones.