Ante los brotes de enfermedades gastrointestinales entre los alumnos por el colapso de tres colectores de drenaje, maestros y padres de familia del jardín de niños "Esperanza Jaimes viuda de Castrejón" de la colonia Postal, bloquearon la calle y exigen que reparen los escurrimientos de aguas negras.
La directora del plantel, María Eliza Hernández Cruz, que se encuentra ubicado en la calle 8 sin número de la colonia Postal, dijo que pertenecen a la zona escolar 36, del sector 04, el cual padece del colapso de la red del drenaje y genera escurrimientos de aguas negras.
Lee también: Alcantarillas abiertas, trampas mortales en Acapulco
Afirmó que en los últimos días, se han presentado alumnos con síntomas de infección estomacal y por ello, este martes salieron a bloquear la calle para pedir a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez instruya que se repare la red del drenaje y deje de provocar problemas de contaminación y daños a la salud de las y los niños.
La directora María Eliza Hernández refirió que el bloqueo de la calle se hizo por pocos minutos, pues se acordó de enviar un oficio a las autoridades, para que atiendan el colapso del drenaje, uno de los cuales está frente al jardín de niños y genera un fétido olor, que hace imposible trabajar.
Asimismo, solicito la presencia del sector Salud para que atiendan el brote de enfermedades gastrointestinales y se evite que llegue a mayores entre los alumnos, que son los más afectados.
Advirtió que si este miércoles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no acude a reparar el colapso de los tres drenajes, entonces saldrán a bloquear el bulevar Vicente Guerrero, "no nos van a dejan de otra", apuntó.