El personal docente de la Telesecundaria de Cultura Yope, suspendió sus protestas por la demolición del tope que se puso sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Derrumbe, porque se cambio por reductores de velocidad.
Este martes por la mañana cuadrillas de la dirección de Maquinaria Pesada del ayuntamiento terminaron de retirar el tope y colocar reductores de velocidad, de tal forma que los vehículos disminuyen la velocidad al circular en ese tramo.
Lee también: Protestan maestros por retiro de tope en el Derrumbe
El personal docente, encabezados por el profesor Hipolito Campos Rojas, anunciaron que suspendían sus protestas, al estar de acuerdo con la colocación de los reductores de velocidad.
Esto porque personal municipal acudió a este lunes a demoler el tope que habían colocado la semana pasada, en atención a las denuncias de ser causa de accidentes por las noches por estar alto.
Sin embargo, personal docente de la Telesecundaria se opuso, porque argumentaron que solicitaron el tope, porque uno de sus estudiantes fue atropellado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
Finalmente, este martes el personal de la dirección de Maquinaria Pesada, retiro el tope y colocó los reductores de velocidad en ese tramo del Derrumbe, lo que dejó satisfechos a los maestros, poniendo fin a sus protestas.