El magisterio guerrerense regresó este martes de manera parcial a clases, después de tomar el "puente" por el Día del Trabajo, en virtud que se les dio el día a los trabajadores de la educación que participaron en la marcha de este lunes.
En el caso concreto del puerto de Acapulco, trascendió que el personal docente acordó con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Marta del Rocío Carachure Bustos, participar en la parada cívica del primero de Mayo y tomarse el martes de descanso.
Lee también: Obligan a maestros a parar labores en Tierra Caliente
Pero el resto de los docentes de preescolar, primaria y secundaria, sí se presentaron a cumplir con el calendario escolar y son los que están frente a grupo.
Pero este miércoles se va a suspender nuevamente el ciclo escolar por la realización del Consejo Técnico, que no pudo llevarse a cabo este martes debido a que una parte de las y los maestros, se les dio el día por marchar.
También, este 3 de mayo habrá elecciones para cambiar tres delegaciones sindicales que están dentro de la delegación de los Servicios Educativos, entre estos la secundaria federal 1, ubicada en avenida Universidad y costera Miguel Alemán.
Por lo que se normalizarán las clases hasta el jueves, pero el 5 de mayo van a volver a suspender el calendario escolar con motivo de la conmemoración de la batalla de Puebla, por lo que todo el magisterio deberá regresar a las escuelas hasta el lunes.