Profesores de varias secundarias técnicas bloquearon de manera intermitente el bulevar de las naciones en la zona Diamante de Acapulco, para exigir a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la renuncia del director de esta área, Víctor Adán Ramírez, a quien acusaron de ser prepotente y cometer actos de corrupción.
Desde las diez de la mañana, un primer grupo bloqueo por 15 minutos los carriles en dirección al Aeropuerto, en la entrada de Playa Revolcadero, para después caminar y obstruir el bulevar frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur).
Los maestros también integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron también el pago de horas pendientes y nombramientos, y aseguraron que a pesar de sus gestiones las autoridades educativas los han ignorado, por ello, también solicitaron el cese de la jefa de departamento de secundarias generales, Blanca Lilia Peralta Ávila, a quien acusan de no dar seguimiento a sus peticiones.
Los manifestantes exigieron también una auditoría al departamento de escuelas secundarias, así como la reinstalación de maestros de la técnica 221, y que no se otorguen más nombramientos sin sustento y fuera de perfil educativo.
Tras 40 minutos de bloqueo, los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, con quién llevarán a cabo mesas de trabajo para atender sus demandas y poder cumplir cuando antes con su pliego petitorio, para beneficiar a los maestros de este nivel educativo.