Un grupo de maestros interinos protestaron en las oficinas de PROTUR, para exigir el pago de sus salarios que les adeudan desde enero a cien trabajadores de la educación de la región Acapulco-Coyuca.
Encabezados por Monserrat Ricardez Adame y Liliana Analco Valente, en punto de las 9:00 de la mañana de este jueves, se concentraron en las oficinas de la Promotora Turística y exigieron ser atendidos por autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para darle solución a sus demandas.
Ricardez Adame refirió que fueron contratados de manera interina para cubrir las vacantes que dejaron los maestros que se han jubilado, pero sus quincenas se las pagan de manera irregular y no son puntuales, lo que les ha ocasionado que se vean obligados a pedir prestado.
Pero el asunto se agravó, porque, sin explicación alguna, se les suspendió el pago de sus quincenas desde enero del año en curso y su situación es ya desesperada, debido a que no cuentan con recursos para movilizarse.
Por su parte, Analco Valente, dijo que este jueves acordaron suspender clases porque no reciben su salario y no van a regresar a sus salones de clases por el tiempo que sea necesario, aunque, están conscientes de que afectan a 20 escuelas.
Los maestros inconformes fueron atendidos por el jefe de asesores del gobierno del Estado, César Flores Maldonado, quien les aseguro que se les hará el pago de sus salarios en esta quincena, compromiso que quedó firmado en una minuta.