El Secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que no tienen reportes para brindar seguridad a escuelas en las ocho regiones del estado en este nuevo inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Entrevistado en el puerto de Acapulco luego de asistir al arranque del programa Comunidades del Bienestar con Felicidad, dijo que no hay ningún llamado por parte de alguna institución para contar con seguridad en este regreso a clases.
Lea también: Hay condiciones para el regreso a clases al 100 por ciento: SEG
“Hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado en la mesa que sesiona todos los días, donde se establecen los lineamientos para que haya una coordinación y se evite alguna situación de inseguridad en el sector educativo”.
Rodríguez Saldaña recordó que son más de 1 millón 130 mil estudiantes que regresan este lunes 29 de agosto a clases y en donde por disposición de la Secretaría de Salud y el gobierno federal deben instalar comités de salud en cada plantel educativo.
Por otra parte, reiteró el llamado a los padres de familia para que denuncien si hay alguna institución que les está realizando cobros, “la SEG no tiene autorizado el cobro de cuotas”.
El funcionario estatal anunció que en este ciclo escolar que iniciará se realizará un plan piloto en 30 escuelas de Acapulco, el cual consta formar a los estudiantes a parte de la cuestión académica, científica una visión más comunitaria.
“Menos individualista, formar a un estudiante para ser un ciudadano más en comunidad en colectivo con principios y con la cultura de la paz y como un principio más importante de la no violencia, cultura del respeto a los derechos humanos y particularmente el respeto a las mujeres, la no violencia contra ellas y equidad sustantiva”, concluyó.