Un grupo de maestros homologados del nivel medio superior exigen el pago de adeudos de pagos en presentaciones, salarios, corrimientos de plazas y bonos.
En conferencia de prensa, Rubén Méndez Ríos, dijo que los subsistemas agremiados a la sección 14 del SNTE en Guerrero, anunció que este jueves van marchar para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas laborales en Chilpancingo.
Esto para que se inicie el proceso de promoción docente con las plazas que ya se encuentran vacantes y definitivas, así como insistir en el pago inmediato a sueldos y prestaciones diversas.
El dirigente del magisterio homologado, Méndez Ríos, precisó que a pesar de las mesas de trabajo con autoridades del sector educativo, no se ha cumplido con la basificación para los trabajadores del nivel medio superior que se encuentran en código 95 y pasen al código 10, incluyendo a los idóneos de nuevo ingresos.
Además que no se les ha cubierto el bono 2018 a 36 trabajadores de la educación excluidos por la Secretaría de Educación Guerrero.
El jueves 4 mil trabajadores del nivel medio superior realizarán paro laboral y quedarán sin clases más de 20 mil alumnos.