El gobernador Héctor Astudillo Flores atendió la protesta que realizaron en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), maestros jubilados para exigir el pago de los adeudos del SAR-FOVISSSTE, que arrastran desde el 2016.
Los docentes jubilados arribaron este jueves a las 9:00 de la mañana a Protur, con pancartas en mano demandando solución a los adeudos que no les han sido cubiertos.
Encabezados por Ricardo Gimon Campos, exigieron una mesa de trabajo con el titular del ejecutivo del estado, quien salió atenderlos en la entrada de inmueble.
Una vez que escuchó sus demandas, el mandatario estatal admitió la existencia de esta problemática, les notificó que giró instrucciones para que los atienda el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, para recibirlos en una mesa de trabajo.
Ahí, admitió que ha sido un problema que se les cubra a tiempo sus pagos a los maestros jubilados por los problemas que enfrenta el Instituto, pero les prometió que en lo que este dentro de sus posibilidades los iba ayudar.
Guadalupe Eugenio Feliciano, le expresó al gobernador Astudillo Flores, su agradecimiento por su disposición de atenderlos personalmente, pero le explicó que su situación es difícil en su condición de jubilados.
Más tarde, en entrevista dijo que fue un importante avance ser atendidos por el mandatario estatal y explicó que son 70 los jubilados que no les han cubierto el pago del plan flexible y el adeudo del SAR-FOVISSSTE.