Un grupo de maestros jubilados protestó en el zócalo porteño para exigir se cubra el 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE a 126 de sus compañeros que se les niega este derecho.
El grupo de inconformes arribó a la plaza Juan Álvarez en el punto de las 9:00 de la mañana de este jueves, para organizarse.
Una hora más tarde, provistos de cartulinas, el grupo comenzó con su manifestación pacífica y denunció que se les está negando el pago correspondiente al mes de junio, julio y agosto.
Lee también: Protestan jubilados del SUSPEG en el DIF municipal
Uno de los maestros jubilados denunció que a pesar de haber entregado un oficio con sus demandas al gobierno del estado, desde hace varios meses no les han dado respuesta y sólo los han hecho dar vueltas a la ciudad de Chilpancingo.
Entre sus demandas más sentidas y que se niegan a darles solución están el pago al estímulo a la educación, el pago del seguro, la entrega de la indemnización por jubilación, el pago del seguro por invalidez total y permanente por fallecimiento .
Pero además, se está exigiendo el pago del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE y que se les ha retenido desde los meses de junio, julio y agosto, que se les adeuda a 164 maestros jubilados.
Afirmaron que se trata de un derecho irrenunciable, por lo queán continuar con sus movilizaciones, a pesar que la lucha ha sido desgastante por su edad, pero no van a claudicar y asumieron el compromiso de seguir con sus protestas hasta que se les dé solution.
Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que atienda su pliego petitorio y distribuyeron un comunicado, con lo que dieron por concluida su protesta.