Los profesores se manifestaron hoy en las afueras de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 5, ubicada en el Crucero de Cayaco, del puerto de Acapulco, donde denunciaron irregularidades de la gestión de la directora de la institución educativa, Verónica Alonso Román.
Los manifestantes se instalaron a las nueve horas de este viernes, en el plantel educativo, donde pegaron cartulinas para denunciar los abusos y malas acciones de parte de la directora en contra de la plantilla de maestros.
Lea también: Toma del Cetis 90 en Acapulco impide inicio del ciclo escolar
En declaraciones con reporteros, la representante sindical de la Delegación de la Técnica 5, María de los Ángeles Eguiluz, señaló que Verónica Alonso Román, dio pauta al ingreso de profesores, negocios al interior de la institución, entre otras anomalías.
“Ella (Verónica Alonso) no se sentó a platicar con la delegación sindical, solamente nos indicó que venía una orden de maestros y los tenía que recibir”, indicó.
Asimismo, María de los Ángeles denunció que la directora realizó malos manejos en los recursos de la escuela, como por ejemplo, en la reciente clausura de fin de cursos, donde se cobró por cada alumno 600 pesos, donde concluyeron más de 250 jóvenes, además, no presentó informe de gastos.
“Denunciamos el maltrato y los gritos, sobre todo, cerrarnos la puerta, frente a nuestra cara, cuando queremos dialogar con ella (Verónica Alonso)”, reprochó.
Finalmente, solicitaron a las autoridades educativas a intervenir en la problemática de la Escuela Secundaria Técnica 5.