Al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y encabezaron un mitin con motivo de su jornada nacional de 48 horas de lucha en la glorieta de La Diana, al cumplirse 8 años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Alrededor de mil trabajadores de la educación se concentraron a la altura del zócalo y de ahí marcharon por el carril de la costera Miguel Alemán, en sentido de Caleta a la Base.
En todo el trayecto se provocó un severo congestionamiento vial, avanzado sin que se registrara incidentes, escoltados siempre por policías turísticos y municipales, que a distancia vigilarán el avance de los contingentes.
La columna, finalmente arribó a la glorieta de La Diana, en donde bloquearon ambos sentidos de la Costera y ahí se pronunciaron en contra de lo que calificaron crimen de lesa humanidad, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En ese sitio, hizo uso de la palabra el dirigente de la sección XIV de la CNTE, Hector Torres Solano, quien se solidarizó con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero también expresó su exigencia de que se derogue la reforma educativa.
Demandó además se reforme la ley del ISSSTE, para su derecho a la salud y jubilaciones justas, no las paupérrimas que les otorgan a los docentes cuando concluyen su ciclo laboral, así como prestaciones y otros beneficios económicos que se les retuvo.
Otros oradores de las secciones de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, se pronunciaron por un incremento salarial y el otorgamiento de plazas, pero además se solidarizando con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 8 años y exigieron justicia.