El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodriguez Rendón, confirmó la ruptura con el gobierno del estado a raíz de no contemplarlos con el pago del retroactivo extraordinario que se les cubrió a los docentes del SNTE.
En conferencia de prensa, el dirigente magisterial reprochó que no haya avances en la atención de su pliego de demandas y que se sigue con el mismo monólogo de firmarse minutas que nunca se cumplen.
Lee también: Con advertencia de boicot se preparan elecciones del SNTE
Por esa razón, determinaron hacer un alto y no seguir en reuniones con funcionarios del gobierno del estado, que no resuelven nada y que sólo les dan largas a sus peticiones más sentidas.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que hace un mes que se les pagó un retroactivo extraordinario a los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a los del SUSPEG, les están dando un trato de segunda y no les entregaron este beneficio.
Por ello iniciarán una jornada de lucha para dignificar el magisterio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y esta vez no darán marcha atrás a su exigencia que se les de un trato igualitario a los docentes que dependen de la Federación.
Dijo que buscarán una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien es la única que les ha cumplido, no así el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien es una maceta en el corredor que sólo le interesa promover su imagen y ver por sus propios intereses.