En ésta primer semana del ciclo escolar 2022-2023, el magisterio guerrerense detectó un bajo nivel en conocimiento de los alumnos derivado del modelo educativo a distancia, que fue un fracaso.
Así lo expresó el presidente de la Agrupación de Padres de Familia y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien aseguró que no se equivocó al decir que el año lectivo pasado se reprobó.
"La educación virtual fue una pérdida de tiempo, aunque hay que entender que así lo ameritaba la crisis por la pandemia del Covid-19, que, por cierto, todavía no se ha controlado", dijo.
Lee también: Universidad de Marquelia se mantiene en paro laboral
Sin embargo, si se aplica el nuevo plan de estudios correctamente, es posible que se recupere parte del programa educativo que se dejó de enseñar por la cuarentena, señaló Díaz Ángeles.
Por lo pronto, admitió que los trabajadores de la educación están cumpliendo con sus horarios de clases y adecuando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Confío que no se den movimientos importantes del magisterio guerrerense, como ha ocurrido en este 2022, que hay grupos protestando por los mismos problemas de siempre, de exigir mejores beneficios económicos, pero sin trabajar.