Al no alcanzarse acuerdos en la mesa de trabajo con funcionarios del gobierno del estado, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas de Finanzas del gobierno del Estado y de ahí se desplazaron a la pagaduría de la Quebrada, para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas.
El secretario general de los docentes estatales, Juan Alberto Rodríguez Rendón, confirmó que este martes tuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas hasta las 11:00 de la noche, pero no se cumplió con todas sus demandas.
Ante esto, dijo, que sus compañeros decidieron cumplir con su plan de lucha trazado para este miércoles, que es tomar las dos oficinas de recaudadoras del fraccionamiento de Costa Azul y la que está en la calle Quebrada de la colonia centro.
Rodriguez Rendón refirió que todos los puntos alcanzados los dará a conocer a sus compañeros para decidir si la toma de las dos oficinas es por unas horas o se retiran para darle un voto de confianza a las autoridades del gobierno del estado para que cumplan con su pliego de demandas.
Dentro de sus peticiones destacan la descongelación de cinco mil plazas, su inclusión en la regularización de plazas de docentes y de dirección, así como otras de tipo económico y las que tienen que ver con el ISSSTE.