Maestros del SUSPEG instalan plantón en el Centro de Convenciónes de Acapulco

Denuncian que mil 400 trabajadores del sector educativo están en riesgo de no recibir atención médica debido al adeudo que no ha cubierto.

Celso Castro Castro

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Ante el riesgo de que mil 400 docentes se queden sin servicio médico por un adeudo de 400 millones de pesos, maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se instalaron en plantón en la explanada del Centro de Convenciones de Acapulco para exigir al gobierno del estado cubra este déficit y se construya un nuevo hospital de tercer nivel.

En punto de las 08:00 de la mañana de este jueves, maestros del estado encabezados por el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, llegaron al CIA en donde denunció que mil 400 trabajadores del sector educativo están en riesgo de no recibir atención médica debido al adeudo que no ha cubierto el estado.

Afirmó que esto se los informo el delegado del ISSSTE, quién fue claro al decirles que ya no podrían atenderlos como derechohabientes debido a que el gobierno del estado no ha pagado las aportaciones que se les descuenta a los maestros del estado.

El dirigente del magisterio del SUSPEG, Moreno Benicio, por eso se instalaron en plantón, porque considero que no es justo que, si en sus recibos de pago les quitan 300 pesos quincenales y ya no recibirán atención médica, es grave, porque dejan desamparados también a sus familiares.

Pero, además, reprochó que el viejo hospital no sea remodelado y constantemente se descompongan los aires acondicionados, además, a pesar que se construyó para atender a 80 personas hace ya 30 años, en la actualidad recibe a 300, a quienes se les tiene que atender en los pasillos.

De ahí su exigencia de que se construya un nuevo nosocomio de tercer nivel y que se cubran los 400 millones que adeuda el gobierno del estado, así como los 900 que se debe al ISSSPEG, más los 430 millones que el ayuntamiento tampoco ha cubierto al Instituto.

Adelantó que esperan una mesa de trabajo con las autoridades o advirtió que van a radicalizar sus protestas.