Personal administrativo y de apoyo a la educación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha en la costera Miguel Alemán y un plantón en las oficinas de Finanzas en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir nivelación salarial, recategorización, entre otras demandas.
Lee también: Maestros suspenderán clases por falta de pago de aguinaldo
Con pancartas en mano y formados en tres filas bloquearon el sentido de Caleta a la Base, provocando el malestar de los automovilistas señalando que su protesta es justa porque no atienden sus demandas del pliego petitorio ya expuesto al gobierno.
El Secretario General de la Sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendon aseguró que dicha movilización se vio obligada debido a que se sienten abandonados, y que su esperanza se les va “esfumando” por lo que exigieron al gobierno federal y a la gobernadora Evelyn Salgado que los regresen a ver.
Detallaron que maestros se jubilaron y que sus plazas se congelaron, lejos de que se regularizaran, solo les dan deudas
Rodríguez Rendón hizo un llamado a sus compañeros del Suspeg a que se sumen a las marchas ya que éstas aseguraron no es deslealtad marchar, por el contrario dijo que es un grito por el rescate del magisterio, de los maestros estatales que han sido abandonados.
Cabe mencionar que a pesar de que ya se tenía una mesa de trabajo pactada ellos decidieron salir a la zona turística y manifestarse.